Community Manager caso de estudio Enrique Dans

Community Manager caso de estudio Enrique Dans. Hoy he visto un tuit en Twitter que me ha traído a la memoria un caso paradigmático de internet que ya tiene unos años, ya que viene del 2006, y que algunas veces he citado en las clases como un ejemplo de las crisis en las redes sociales en las empresas y el papel del community manager en ellas.

Os cuento… Esta mañana estaba haciendo la copia de seguridad de una web de la que me han encargado el rediseño, y mientras se descargaba, me puse a curiosear en Twitter…

Resulta que soy seguidor de una cuenta muy interesante, la cuenta de Enrique Dans.

Este es su usuario: @edans

Así que abriros Twitter, buscad su cuenta, y seguidla.

Y este es el link del tuit que me ha llamado la atención. Y he retuiteado.

Community Manager caso de estudio Enrique Dans

Aquí tenéis en link al tuit de Twitter:

Tuit de Enrique Dans

Al hacer clic en el link del tuit, te remite a esta entrada:

Spain and logistics: God bless Amazon…

Leedla con atención… En la entrada Enrique Dans nos cuenta una experiencia positiva que ha tenido con el servicio de venta online del Corte Inglés.

Hasta ahí todo normal. Pero lo que ocurre es que Enrique Dans es Profesor en la IE Business School y es un gurú de internet con cientos de miles de seguidores. Es un personaje respetado (y se lo ha ganado) con mucha influencia.

Y es posible que una entrada, un tuit favorable de una persona con tanta repercusión sea muy favorable para la empresa… Pero qué pasaría en el caso contrario, en el caso de un comentario negativo….

Pues aquí viene la historia… El tuit que os muestro es de este Martes 25 de julio de 2017, pero hace unos años, concretamente en 2006, Enrique Dans publicó en su blog esta entrada:

Carta abierta al presidente de Air Europa

Y lo que ocurrió es un caso de estudio en las redes sociales. En este pdf de Slideshare que he encontrado, hacia la página 19, tenéis el resumen de lo que ocurrió, allá en 2006… Tenéis que leer el Caso 2 de la página 19 del pdf que os inserto.

Aquí tenéis en enlace al slideshare (página 19, Caso 2):

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *