DuckDuckGo

Duck Duck Go es un motor de búsqueda que nos permite registrar la web de manera anónima. Cada vez se hace más y más una verdadera alternativa a Google.

Este último lleva años envolviéndonos en una burbuja en la cual los resultados se adaptan a nuestros gustos y costumbres, gracias a que Google rastrea todos y cada uno de nuestros movimientos en la red, el buscador nos ofrece resultados diferentes basados en lo que sabe sobre nosotros (que tiende a ser más de lo que sabe nuestra madre).

duckduckgo

DuckDuckGo (DDG) es un motor de búsqueda establecido en Valley Forge, Pensilvania, Estados Unidos, que utiliza la información de sitios de origen público (como Wikipedia) con el objetivo de aumentar los resultados tradicionales y mejorar la relevancia. La filosofía de DuckDuckGo hace hincapié en la privacidad y en no registrar la información del usuario.2

Duck Duck Go te ofrece una opción en la cual nadie rastrea lo que buscas, nadie te encapsula en una burbuja de resultados ajustados a tu supuesta personalidad, nadie guarda tus datos para venderte publicidad.

En el futuro este buscador tal vez logre ser una verdadera amenaza para Google y su cada vez más creciente actitud de “no nos importa lo que piense el usuario porque somos la única alternativa que tienen”.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *