Insertar una imagen en una entrada de blogger

En este vídeo para los alumnos de las clases de Community Manager y Redes de la Casa de Cultura de Torrejón de Ardoz vemos cómo insertar una imagen en una entrada de Blogger.

Al crear la nueva entrada prepararemos un título con un encabezado h2 con las palabras claves de la entrada.

También asignaremos una etiqueta a la entrada. Las etiquetas de Blogger vendrían a ser las categorías de WordPress, por ejemplo, por lo que tendremos cuidado de que en lo posible una entrada sólo tenga una etiqueta.

Las imágenes no pueden ser “leídas” por los buscadores. Por eso nosotros debemos decir a los buscadores qué hay en nuestra imagen. Por ello no debemos de olvidar asignarle una etiqueta ALT o título alternativo que describa lo que vemos en la imagen.

la descripción debe ser fiel a lo que muestra la imagen. Yo suelo intentar que la primera imagen de la entrada tenga relación con las palabras claves de la entrada. Y también que su etiqueta ALT contenga esas palabras claves.

En este vídeo, también inserto un Gadget de nube de etiquetas en el blog, para que veamos cómo se trabaja con gadgets, aunque esto lo veremos más detalladamente en las clases.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *